miércoles, 3 de julio de 2013

Terral sureño





        Cuando las secuelas del insomnio van dejando su huella
perturbadora sobre mí, volviendose la noche irrespirable, eterna,
venciéndome implacablemente en ese pulso  que ambos mantenemos,
y que me impide de forma caprichosa arribar en el mar de los sueños,
es, precisamente cuando busco la complicidad, la compañía de la madrugada,
dejándome acaparar, acariciar y envolver por ella, por su intangible
halo de paz, silencio y misterio...
invitándome a pernoctar en su exclusivo jardín secreto,
con la luna como testigo que con su luz lo embellece y engalana,
poblado de damas de noche y ramilletes de estrellas,
que me rocían con pétalos plateados inundando mis sábanas y almohada.


      Y así, acurrucado en su imperceptible regazo,
se me vienen a la mente antiguos y primeros amores del pasado,
que ahora vuelvo a recordarlos con total añoranza,
amores que yacían dormidos en lo más recóndito de  mis entrañas.

      Rebuscando en mi cofre de los recuerdos, con nostalgia y delicadeza
uno a uno voy desenpolvando,
saboreando añejas y dulces sensaciones, granjeando a mi efusivo corazón y alma,
reavivando, evocando inolvidables retazos de mi vida,
amoríos de tardes de domingo, noches de verano furtivas,
inocentes besos con sabor a cigarrillos amentolados,
conociendo en primicia los placeres de la carne,
en inolvidables noches de verano sobre la fina arena de una playa.....-


5 comentarios:

  1. Siempre la madrugada tiene el don de traer a nuestro lado la belleza del pasado, se perciben los latidos, recorren en la piel los susurros antes dichos, se recrea el palpitar ilusionado, son momentos únicos que se viven entre la nostalgia de un recuerdo en la piel grabado.

    Besos Marengo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto!!
    Yo no me desvelo nunca, al contrario, busco la madrugada para leeros, escribir, leer mi libro de turno, escuchar bajito mientras tanto.... asi que cuando caigo, lo hago redonda....
    un beso caluroso...

    ResponderEliminar
  3. Somos varios los noctámbulos... creo que son las horas más inspiradoras y las que más disfruto.
    Tus letras inundan la noche, bellos sueños...( a esta hora estarás por amanecer).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es un privilegio guardar amores así, Marengo. Aunque tengamos que pagarlos con el ticket de la añoranza y la tristeza. Por muy felices que fuéramos no alivian la soledad presente.
    Biquiños corazón.

    ResponderEliminar