miércoles, 18 de mayo de 2011

AMAR con mayúsculas

           Cuando mencionamos la palabra "AMAR", indudablemente estamos hablando de pálabras mayores, siempre y cuando que no mezclemos o transgiversemos el concepto de la misma y sobre todo su significado y lo que representa en el ámbito humano y personal.

           Podríamos amar de manera que prevalezca el deseo carnal, lo platónico, y otra clase de intereses que, de alguna manera nos desviemos del concepto original.
           El amor es comprensivo, el amor es servicial carece de envidia, el amor no presume ni es engreído, no es grosero ni egoísta, no se ofusca, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

           AMAR nos enfrenta a nuestra parte más frágil y por esto el amor nos inicia.
         
          AMAR nos obliga de algún modo, a renacer, a volver a ser niños, con una inocencia, ternura y una fragilidad del ser de las que posiblemente habíamos huído durante toda nuestra vida.

          AMAR se podría decir que nos acerca a la sensación de morir, y ésta fragilidad nos beneficia, nos guía hacia los impulsos más nobles y profundos de nuestro ser, nos abre la coraza que cubre nuestro corazón, impregnando nuestra alma de bondad, ternura, tolerancia, generosidad, respeto y libertad.

          AMAR nos acerca a un  estado de seguridad profunda, ahuyentando nuestras dudas, nuestros miedos, aquello que nos aleje de ser auténticos, de ese impulso puro, espontáneo, inocente y confiado de un niño.


                   A veces nos cuesta decir "te quiero", o manifestar nuestro amor ante determinados seres, es como un "miedo" a que muera aquello que conocemos de nosotros mismos, pues AMAR nos inicia a otra cosa.
         
                  ¿ Por qué esperamos a que nos surjan acontecimientos graves para despertarnos el amor verdadero, ese amor que abre las puertas de la muerte de la personalidad defensiva y nos dá acceso al paraíso de lo mejor de uno mismo?

8 comentarios:

  1. José Antonio,has hablado del sentimiento más puro y noble que tiene el ser humano.Lástima que todo se trensgiverse y malinterprete.Además del miedo que tenemos cuando amamos,ese miedo irracional que surge de nuestro interior.Amor es desapego,nadie es dueño de nadie.Si aplicásemos este concepto al amor,seríamos más libres y felices.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa guapa, ¿cómo lo llevas?, espero que bien, cosa complicada la del amor amiga, y todo lo derivado del mismo, cada un@ de nosotr@s al igual que tenemos una condición, amamos a nuestra manera, y tenemos un concepto disitinto sobre el amor y amar, yo aquí trato de exponer la cara más coherente, racional y completa sobre el amor, pero claro, reconozco que sólo las almas más puras serían las únicas capacitadas para manifestar esos sentimientos o virtudes al pie de la letra....somos humanos, mortales y sobre todo pecadoores, jejejej otro millón y medio de besos para tí Morgana.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio..anoche no me dejaba publicar un comenario..
    El amor, lo has descrito a la perfección..El amor tiene que navegar libremente, sin ataduras, que se puede tener pero no retener..El amor, hace que esté en un estado puro, que todo te da igual.. Y sobre todo que te sientas correspondido de igual a igual..Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  4. Brujilla, en el amor al igual que en muchas cosas, no cabe la coacción, ni el interés, todo ha de ser puro, voluntario y que salga de adentro, "Ya podría yo hablar la lengua de los ángeles y repartir todo lo que poseo, que si no tengo amor de nada me sirve".

    besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. No sé si el ser humano "espera" que surjan acontecimientos graves para desperarles al amor verdadero, José Antonio, lo que sí creo es que en esas situaciones algunas personas se sensibilizan de una manera especial, se ponen de frente con la realidad que los circunda y es allí donde se dan cuenta de la finitud terrena. Entonces es cuando se abren para dar y recibir el único don de la vida que los redime ante los demás y ante ellos mismos.
    En cambio, otras personas, nacen para ese dar incondicional del Amor con mayúsculas, en ellas no hay artificios y se muestran tal cual son, independientemente de que las circunstancias sean graves o felices. Estas personas tienen el privilegio de amar, simplemente porque se sienten amadas por la vida, que no es poco.

    Bellísima entrada, josé Antonio.

    Un beso grande.

    (Varios días intenté dejar un comentario aquí pero Blogger no me lo permitía)

    ResponderEliminar
  6. amar es lo máximo, lo mejor que nos puede pasar en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Marengo, fíjate hasta donde he llegado, y aún seguiré volando entre tus versos que saben al aroma de la dulzura y sensibilidad.

    Amar es compartir,
    es sentir,
    es ofrecer todo ti,
    ser parte,
    ser el complemento,
    pero sin cadenas
    que no dejen caminar.

    Gracias, gracias por tus bellísimos comentarios, es un placer leerte.

    Y con tu permiso, me sigo quedando entre tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. María, para mí es un honor que te pases por mi blog, que opines y que dejes también tu huella, es gratificante sobre todo si quien lo hace es una persona como tú, la manera de amar creo que es condición de las personas se puede amar de muchas formas pero sólo el corazón define cómo...gracias guapa...

    ResponderEliminar