jueves, 5 de mayo de 2011

* Ser feliz *

A pesar de que cada persona es un "mundo", y que cada cual tiene su propio concepto de la felicidad, como adquirirla, como dosificarla, como canalizarla....ésta entrada rescatada de la web me ha llamado la atención además de gustarme, y es lo que trato de hacer, compartir mis gustos con todos vosotros....


            En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios,
le preguntaron a una mujer:
           
            ¿ Te hace feliz tu esposo ?
            ¿ Verdaderamente te hace feliz ?

            En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal
de seguridad, estaba convencido de que su esposa diría que sí, en realidad
ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

            Sin embargo la esposa respondió con un rotundo... no... no me hace feliz....
Y ante el asombro del marido... continuó:
            No me hace feliz, ¡ Yo soy feliz!...
El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.
            Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida,
pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa, circunstancia
sobre la faz de la tierra, yo estaría en serios problemas.

           Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente.
El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
y así podría citar una lista interminable.  A través de toda mi vida, he
aprendido algo; Decido ser feliz y lo demás lo llamo..."experiencias":

          Amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar...
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero,
porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien
ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró....

         Pero.... lo que no sabes es que... puedes ser feliz aunque estés
enfermo, aunque haga calor, aunque no tengas dinero, aunque alguien
te haya insultado, aunque alguioen no te ame, o no te haya valorado.

              Ser feliz es....
      ¡ una actitud ante la vida, que cada un@ decide!

6 comentarios:

  1. J.Antonio,me ha encantado esta entrada...cuánta verdad hay en esta reflexión.
    Millones de besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esos millones de besos,los cuales te devuelvo llenos de amistad , ¿no estabas en el hospital?...jajajaj, el gusanillo eh, eso es bueno, veo que la comunicación es la mejor terapia, hasta luego Morgana.

    ResponderEliminar
  3. Comparto totalmente el texto, ser feliz no significa "tener", sino "ser". Es una actitud de vida, no de posesión, cuando entendamos esto podremos acercarnos a la felicidad a toda carrera.

    Yo, José Antonio, soy feliz :)

    Un beso grande. Chuic.

    ResponderEliminar
  4. me alegra que así sea liliana(me refiero a lo de feliz), no lo dudo,,,muackssss.

    ResponderEliminar
  5. Hola.. J..Antonio, darte las gracias por pasar por mi mundo...Has acertado en lo que me has puesto,soy lo que ves en mis entradas...y comporta lo que has dicho..Están en nuestas manos en ser feliz, dicen que nadie, es imprencindible, pues por lo tanto, depende nosotros...Sin duda si estás con la persona, que quieres mucho mejor..Un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  6. Sabias y bellas palabras. Reconforta leerlas. Gracias.

    ResponderEliminar