viernes, 29 de junio de 2012

Amor Secreto


                              * En ésta entrada trato de alguna manera hacer mi
                         particular reconocimiento a todas esas personas que han amado
                           y respetado incondicionalmente a alguien,  y nunca
                             han sido correspondidas... Los motivos o circunstancias
                           que han dado lugar a éstas vivencias quedan en el
                               aire.*

                                      Ésta historia os resultará conocida, yo le he adaptado
                              mi propia versión literaria, aunque los personajes no tiene
                                 en absoluto porqué ser un payaso y una trapecista....
                                    podemos ser cualquiera de nosotr@s.
                      
                                                            

                                     Era lo mejor que sabía hacer
                            transmitir sensibilidad y alegría
                              arrancando del público sonrisas y aplausos
                          mostrando siempre la cara alegre de la vida
                             dándolo todo en cada función
                          el divertido y triste payaso.

                                       Éste personaje tras su rostro maquillado
                            ocultaba una melancolía que le embargaba el alma
                              de la intrépida trapecista estaba enamorado
                            la amaba en silencio y ella no lo sabía
                              ese era el secreto que su gran corazón albergaba.


                                           
              


                                            Suspirando embelesado la contemplaba
                                 con finura y elegancia de ave majestuosa
                                  desafiando el peligro con precisión y destreza
                              de todas las artistas, la más intrépida y hermosa.

                                        Él se resignaba ante ese amor no correspondido
                                  amándola más que a su propia vida
                                     pero era solo durante los ensayos
                               cuando a hablarle con temor él se atrevía
                                 ella volaba muy alto, de su vista él la perdía
                              el corazón de su paloma tenía ya su dueño
                                y era al joven domador a quien le pertenecía.

                                                  
                              
                         

                                        Como cada jornada y pasada la medianoche
                                todas las luces una a una se van apagando
                                 ha finalizado la última función bajo la carpa
                            la gran familia circense busca el merecido descanso.

                                               El silencio se adueña del circo
                                     se calló el griterío de niños y mayores
                                    la música que ameniza el espectáculo
                                 el aplauso y ovaciones de los espectadores.

                                              Las fieras dormitan tranquilas
                                   recostadas en el interior de sus jaulas
                               todo está sumido en la más absoluta calma
                                 una dura jornada está finalizando
                             y continúa otra más apacible dentro de cada caravana.


                                                        
                 
                               

                                               Y el alegre payaso duerme, descansa
                                   deseando que pronto llegue la mañana
                                     y que comience un nuevo día, una nueva jornada
                                para volver a los ensayos, para acercarse a su trapecista
                                  para hablarle con temor y dulzura y en secreto adorarla.

32 comentarios:

  1. Hola marengo, tu entrada está llena de amor y fantasía, el amor del payaso siempre es un amor valiente, porque para pertenecer al circo hay que serlo.
    Me ha gustado mucho leerte de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un poema de amor no correspondido o peor, amor hacia otro.
    Precioso y triste como los payasos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece que este tipo de amor le va muy bien a las personas que ejercen la profesión de payasos.

    ResponderEliminar
  4. Qué tristeza! Supongo que alguna vez en la vida todos nos hemos visto o nos veremos en esa situación.

    Un beso y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, un amor que no es correspondido, un sufrimiento en silencio, una ilusion callada....
    Me a gustado mucho.

    Un besazo marengo

    ResponderEliminar
  6. También a mi me ha gustado muchísimo lo que he visto de tu blog... y de ti ;-)
    Creo que nos vamos a llevar bien, no te preocupes. Conmigo todo es facilísimo si usas siempre tres ingredientes, sinceridad, cariño y respeto, con ellos, te saldrá todo rico para mi. Muchísimas gracias.

    Fíjate, has hecho una entrada preciosa y para colmo de casualidades muy, pero muy parecida a ESTA que hice hace algún tiempo ¿lo ves? todos somos parecidos, pero diferentes... por cier ( tienes a quien tú sabes, un poco preocupadilla, anda, pásate por allí ha dejado unos mimos para ti:-)

    Un placer, de verdad.



    Un beso grandote, muuuy feliz finde y pase lo que pase ¡¡jamás pierdas tu sonrisa!! es preciosa;-)




    PD
    ¡¡Aah!! y si te parece bien, quedas incorporado a mi circo ¿sí? enlazado quedas :-)

    ResponderEliminar
  7. Marengo, estoy venga a darle vueltas a la cabeza. No pretendía hacer que te sintieras así. De verdad que no. :/

    Por favor, no cambies. Eres guay así como eres, siendo tú mismo. Me gusta tu espontaneidad. :) No borres tus comentarios en mi casita. No te borres. No te avergüences, ni te arrepientas. Yo una vez lo hice (me borré enterita hasta desaparecer incluso) porque una persona que ni merecía la pena se avergonzaba de mi manera de expresarme por la blogosfera. Me costó mucho reaparecer y sopesé si continuar con esa manera tan inusual de expresarme: alocada, absurda, insensata, diferente... Pero sin pretensión de hacer mal a nadie, ni de cambiar a nadie. Flaqueo casi cada día preguntándome si dejar de estar por aquí para evitar y evitarme quebraderos de cabeza. Pero, como ves, sigo y -además- en mi línea. Incluso te diría que bastante más desenfrenada... Sé que no gusta a todo el mundo, pero ¿quién quiere gustar a todo el mundo?

    Sé libre, porfa, al menos conmigo. Y perdóname.

    Muchos besos y que disfrutes de este día tan soleado!!! :)

    Pd: este comentario sobra, e incluso estropea tu entrada. Entenderé que lo elimines, si es tu deseo. Este sí. Los demás, no. ;)

    Cositaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    Ainsssssss...

    ResponderEliminar
  8. MARÍAAAAAAAA, no te había leído. Estaba liada escribiendo y re-escribiendo este mensaje.

    Gracias solete!!! :D

    Marengo, para que veas cómo es esto de la blogosfera. :) María es un amor y siempre está ahí para zurcir posibles malos rollos (que aquí no había ninguno, eh???).

    ¡Millones de besos para los dos!

    MUACKAAAAAAAA!!! <3

    (Se me escapan los lagrimones según escribo esto, jo...)

    :***

    Ainsss, ainsssss, ainssssssss...

    ResponderEliminar
  9. Hola cachito de costa de costa del sol.. que bonita entrada has puesto hoy... el amor de ese payaso a la trapecista..
    Si es una historia que muchos hemos pasado o pasamos, ese amor hacia alguien que no sabe ni tan siquiera que se lo tenemos y nosotros nos lo callamos y nos lo llevamos puesto todos los dias...
    Un beso enorme enorme enorme... ( si lo tiro muy grande me han dicho que llega antes jajajja)
    Belen.--

    ResponderEliminar
  10. Una historia muy triste y tierna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. * LOLA, de alguna manera sí, se supone que es valiente, pero tampoco le dijo nunca a su "paloma" que la amaba...¡gracias por tu agradable visita!, otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  12. * LAPISLAZULI, gracias guapa te devuelvo ese abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  13. * TRACYYYYY, hay payasos y payasos, unos de profesión y otros de vocación...y que es la vida en sí, sino un gran circo.

    ResponderEliminar
  14. * MI CASA DE JUGUETE, creo que sí amiga, éste al menos podía refugiarse en su edificante trabajo,y en su público,otro beso encanto y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. * LUNALLENA. así es, un lastre que lleva consigo y lo tiene asumido, se conforma con verla cada día...eso tambien es amor, me gusta que te guste guapisima, otro besazo para tí.

    ResponderEliminar
  16. * MARÍA, ¡PERO QUÉ COPIONA ERES HIJA, JAJAJAJA, SE VÉ QUE ES UN RELATO POPULAR, EL MISMO PERRO PERO CON DISTINTO COLLAR, ¿NO?, HAS DE SABER QUE EL PLACER ES INFINITAMENTE MÍO EL VER TU AVATAR POR MI MORADA QUE ES LA TUYA, ESE BESAZO TE LO DEVUELVO IMPREGNADO EN SAL MARINA Y ALBAHACA....¿COMO SABES QUE MI SONRISA ES PRECIOSA, SI JAMÁS ME RÍO?....

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. *BELEN, como está mi cachito de cielo, espero que el veranillo te suba la moral, te haga más vulnerable y te rías de los peces de colores, pero sobre todo que ames, que rias, que seas feliz y luzcas ese cuerpecito bronceado por las playas griegas, dejando a los helenos boquiabiertos, jajaja, otro besazo enorme, enorme para tí desde mi costa del sol...cuidate guapísima.

    ResponderEliminar
  19. * OHMA, gracias por tu presencia, bienvenida a mi morada....saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marengo
    Aqui estoy leyendo tus hermosas letras!!! no desapareci, siempre te busco... me gusta tu blog, pe produce placer leerte...eres creativo, tierno, como en esta entrada que muestra tanto amor y tristeza.
    Pero el amor hay que gritarlo!!!
    Te mando un beso enorme y gracias por leer mi pequeño espacio.

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosa historia, me encanta leer historias de amor verdadero... Aunque a veces no sea correspondido, es hermoso ver la dedicación que profesa quien ama, que no todo el mundo sabe hacerlo, incondicionalmente.

    Un beso.

    tenessa{S3M}

    ResponderEliminar
  22. Excelente! un abrazo y besos húmedos! :-*

    ResponderEliminar
  23. *HANNA, tus palabras me cautivan, me halagan, me encantan, gracias por dejar tu esenciy tu huella en mi espacio, te devuelvo ese beso y siempre me tendrás en tu blog disfrutando también de tus letras....muack.

    ResponderEliminar
  24. *TENESSA*, es un honor para mí tus halagos, tus entradas son también cautivadoras, y me encanta leerte, de tu blog me gusta todo....gracias por tu presencia, te devuelvo ese beso.

    ResponderEliminar
  25. *AMAPOLA AZUL*, gracias por dejar aquí tu huellita, un beso amiga.

    ResponderEliminar
  26. *NOEMI, gracias por tu cálida visita, y por esos besos húmedos que tanto apetecen ahora...besos humedecidos también para tí.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito!!!! El amor del payaso, el verdadero amor, me da pena que no sea correspondido por la bellísima trapecista... enamorada del domador, seguro que el amor del payaso es el más incondicional y el más dulce que ha conocido jamás. Pero ya se sabe a veces elegimos la fuerza y la valentía a la dulzura y la ternura. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya¡¡ ! que sorpresa de entrada¡¡¡

    No me la esperaba en absoluto.

    Después de la posterior...

    De todo hay que ver...en la viña del Señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, me puse a escibir mi entrda anterior sin ver tu comentario "previo".

    "De nada".

    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Perdona, creo que te " debo" un tercer comentario a esta entrada porque merece mucho la pena el tema de tu relato: el de los amores imposibles ,un tema tan apasionado.

    Pués voy a ello, con suposiciones solo: a la trapecista ( como a cualquier persona) seguro que le encanta que le saquen " una sonrisa" ( todos necesitamos sonreir , o no?), también seguro que " necesita de la fuerza" , pero no la de ningún domador, sino la suya propia, para poder hacer equilibrios.
    Yo no sé de quien estará enamorada la trapecista, creo que es imposible de saber.
    Pero seguro que una de las cosas que más ama la trapecista es " el valor de la sinceridad", y no por nada en especial, pero lo peor de alguien que se dedica al trapecio, no sé si lo sabrás pero es un dar un paso " en falso".
    Y no por nada, siempre hay red, pero queda un poco feo, enmedio del espectáculo , se pierde la elegancia dando un paso en falso, pero bueno , tampoco pasa nada, todos son humanos, la trapecista, el payaso, el domador, el público, etc, y hasta la persona menos importante, al final todos son personas , son humanos.

    Lo malo es que no " hubiese red", entonces ahí esta el valor de la sinceridad en dar el paso correcto.

    Porque si se juega todos los días la vida, no lo sé, ni tengo la más remota idea, eso sería para ella lo único importante.

    O , no?.

    Bueno, demasiado largo el comentario,lo siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. No había vuelto aquí:

    Pero por cierto, ¿como haces eso de los colores.?


    Parece ser que "el trapecista" ( del que nadie hablaba, y menos mal que no hablaba nadie..., ni yo siquirera..., pero enfín algún comentario me tendrá que sacar : "lo siento", pero es que estoy alucinando con el trapecista, pero es que no sé si es un trapecista, o el mismo payaso con sus malabarismos de sus jeugos de colores, y qué le voy a hacer, siempre me encanta que me saquen una sonrisa.

    Es que no me puedo resistir, a final , nunca sabremos el final de la historia, ( la del "cuento ", claro,la del la trapecista y el payaso, porque como era inventada , jamás existió...), y nunca se sabré cual habría sido el final de aquella historia.

    Creo que merecía la pena este otro comentario mío, si pesar de mis "despistes", y esta vez sinceramente me va a dar igual que te enfades o no,y hasta a lo mejor me gusta que te enfades, pero bueno, no quiero tentar a la suerte, que solo trae desgracias.

    Esto último es broma¡¡¡, no me gusta que nadie se enfade conmigo ( por muy merecido que lo tenga), y ni tampoco me gusta enfadarme con los demás auuque también se lo merezcan) , pero advierto que si me enfado, ni tú mismo me conocerías, ( y esto no es ya ningún aviso), solamente una advertencia y un buen consejo.

    Besitos de todos los colores, iguales a los de tu blog, pero menos "cambiantes" , y además un saludo y un abrazo sincero.

    Te lo creas o no, ( lo del abrazo).

    ResponderEliminar